jueves, 30 de abril de 2020

Futuro

En esta sección de materiales voy a dejar el PowerPoint en formato vídeo junto con algunos consejos para utilizarlo en clase. Si habéis leído otras entradas del blog, sabréis que mi idea cuando creé estas diapositivas era para reforzar la explicación de gramática para estudiantes en clase online. Clases con uno o varios estudiantes pero en ambas opciones todos tenían conocimientos previos  de lo que veíamos en clase. Si no es así, siempre preparo una actividad de introducción para contextualizar la sesión, pueden ser fotografías, vídeos o preguntas en la pizarra, es algo que ayuda a comprender qué van a estudiar.


Aquí os dejo primero las diapositivas, al final siempre intento preparar unas cinco, suficiente para una sesión mínimo de una hora. Si veis que os quedáis sin material, siempre es bueno alargar las actividades sin que se hagan aburridas, es mejor afianzar poco pero bien a mucho y que se pierdan en el camino. En mi canal de YouTube, GemmaELE, estoy avanzando con el proyecto y lanzándome al mundo virtual de lleno, lo podéis ver con la explicación más en detalle de cada diapositiva. 

Os aconsejo revisar las estructuras en español para expresar futuro y contrastarlas para que vean la diferencia de uso. Es diferente :

  • El sábado voy a preparar una paella, tengo los ingredientes.
  • El sábado cocinaré una paella, me apetece (es una idea sin planificar)
  • El sábado quiero preparar paella pero no sé cómo (es un deseo)
  • El sábado pienso ir al gimnasio (proyecto, como la lista de la compra)
También es importante remarcar que siempre depende de la intención del hablante y el único problema va a ser una confusión en la comunicación. 
  • En verano voy a ir a Italia - ¿Dónde, cúando, por qué...? tiene respuesta.
  • En verano iré a Italia - ¿Dónde, cuándo, qué...? aún no tiene respuesta planificada.
Espero que os haya ayudado y que sirva para aclarar dudas entre los estudiantes, como siempre os digo dejad comentario en caso contrario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario