lunes, 4 de mayo de 2020

Condicional

Os dejo en esta entrada el vídeo de las diapositivas del condicional para comprender los usos y revisar la forma. Es un tiempo que se explica en un nivel A2 y queda un poco en el olvido de ahí esta revisión para asentar bien las bases de la lengua. Si te apetece y tienes interés puedes echar un vistazo a mi canal de YouTube para complementar con la explicación y con algunas ideas para explicarlo o comprenderlo. Estaré atenta por si dejas algún comentario o consulta. 

Aquí algunas ideas para practicar los usos o la forma:
  1. Learningapps - herramienta virtual con un montón de posibilidades para crear actividades interactivas de relacionar, completar, verdadero o falso para trabajar la forma. 
  2. En el uso de cortesía explica diferentes situaciones en las que pueden usar o no esta estructura. Para muchos estudiantes es un choque no pedir en un bar usando el condicional .
  3. En el uso de deseos marca la diferencia entre me gusta y me gustaría. Parece fácil pero en práctica les es difícil. Recomiendo el uso de fotos para que hagan frases, de países exóticos, casa de lujo, animales...
  4. Para la opción de relación de futuro con el pasado siempre va bien hablar de su situación personal, si viven en otro país cómo pensaban antes que sería, un nuevo trabajo, un nuevo piso...siempre es bueno conocer al estudiante para que explique cosas que están dentro de su realidad.
  5. Para practicar el uso de hipótesis me gusta usar una foto de mi ciudad hace cincuenta años, podemos practicar los pasados, hipótesis, que ellos hagan hipótesis de sus ciudades. 



Y ahora ya es ponerse a practicar y a no olvidar revisar este tiempo. Más adelante se vuelve a retomar pero no se profundiza en todos los usos, se da un poco ya por explicado. Aunque sea un estudiante de nivel intermedio siempre está bien volver a la base para tener los cimientos de su aprendizaje del español bien asentados. Como siempre, espero que te sirva de ayuda y muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario