Menos es más. Espero mantener esta premisa para crear las diapositivas que voy usando en las clases a distancia. Después de pasar por diferentes etapas en la creación, desde
- no voy a poder
- por dónde empiezo
- qué soso
- no se entiende y no es lo que quiero explicar
- uso plantillas
- me gusta más
- no queda mal
- se acerca a lo que me va bien para usar en clase
ahora me encuentro en un momento de seguridad y con la certeza de que las iré mejorando añadiendo más enlaces, vídeos y material interactivo. Espero mantener este espíritu con lo se me va pasando por la cabeza porque a veces todo se hace una montaña y entiendo más a mis estudiantes cuando se frustran por la dificultad de estudiar español.
La entrada de hoy es para mostraros mi propuesta para explicar gramática de manera visual y comprensible. Con unas seis diapositivas podemos estar una hora de clase, siempre depende del tiempo de práctica o de conversación inicial. Doy prioridad a que el estudiante explique e inicie la clase con una explicación de su día a día para relajarse y centrarse en la clase.
Espero que os guste usarlo o saquéis ideas para crear los vuestros. Toda inspiración es bienvenida y si queréis compartir o dejar un comentario será todo un regalo en estos tiempos de distanciamiento social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario